INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

IRENE FAIG BANCELLS y RUBÉN PARAMIO LUQUE, titulares del centro 4 Mans.

DNI 46562598H

Dirección Plaça Catalunya, 15, 17004, Girona, Espanya

Teléfono 620 86 50 39

Correo info@4mans.cat

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales?

Tratamos la información de los clientes con el fin de ofrecerle los Servicios de fisioterapia y osteopatía que nos solicitan, lo cual conlleva también tratarlas con fines de:

  1. Gestionar datos facilitados directamente por el propio interesado, a nivel particular para informar de nuestros productos y servicios, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y hacer un seguimiento posterior.
  2. Gestionar los datos proporcionados por el paciente en el momento de contratar nuestros servicios, a nivel organizativo, contable, fiscal y administrativo, así como para informar sobre servicios, acontecimientos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional que puedan ser de su interés.
  3. Gestionar los datos particulares del USUARIO por su participación en los diferentes acontecimientos o actividades que organizamos y nos hayan autorizado para informar sobre otras actividades o acontecimientos que podamos organizar en relación con proyectos o servicios que puedan ser de su interés.

 

¿Cuánto tiempo conservaremos los datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y serán conservados durante el plazo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del servicio.

Los datos para la participación en acontecimientos y actividades se conservarán durante el tiempo que duren los mismos, para gestionar su desarrollo y, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados hasta que el receptor no nos indica que quiere dejar de recibir esta información.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

Los datos objeto de tratamiento son los necesarios para la ejecución contractual de la prestación de servicios realizados. En el caso de no disponer de los datos no sería posible ofrecer nuestros servicios. Tratamos los datos en el contexto de la relación contractual (prestación de servicios) con nuestros clientes. Si el cliente acepta recibir información sobre los servicios del centro, sus datos se tratarán en base a su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento. En este caso sus datos de contacto se eliminarían de la lista de receptores de información.

  • La oferta prospectiva de productos y servicios a pacientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros pacientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Este interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable.

Sin embargo, le recordamos que tiene derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, y puede hacerlo por cualquier de los medios descritos en esta Política.

  • La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no pacientes es el consentimiento que se ha solicitado, y puede ser revocado en cualquier momento. La retirada de este consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con esta finalidad efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho que el consentimiento se haya revocado.

¿A quién se comunican los datos?

Los datos se comunicarán a:

  • A los profesionales médicos especialistas colaboradores del centro.
  • A mutuas, por la atención de los servicios demandados.
  • A las entidades financieras a través de las cuales se articule la gestión de cobros y pagos.
  • A las administraciones públicas competentes, en los casos que prevé la Ley y para los fines en ella definidos.
  • En la medida que sea necesario para la ejecución del encargo, a otras personas con las que existe relación jurídica, relación que motiva el encargo que nos habéis hecho.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos?

Nuestros clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de las inexactas o, si procede, solicitar la supresión, entre otros casos cuando los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales se recogieron. En determinadas circunstancias los pacientes pueden oponerse al tratamiento, pedir la portabilidad de los datos o solicitar la limitación del tratamiento. El derecho a la portabilidad es el derecho a obtener los datos en un formato de uso común y a obligar a transmitirlos a otro responsable. En el supuesto de que el cliente solicite la limitación del tratamiento únicamente los podremos tratar con su consentimiento, o para formular, ejercer o defendernos de reclamaciones, o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un escrito dirigido a la dirección Plaza Cataluña n.º 15, 3.º A, C.P.17004 Girona. Con mucho gusto atendemos las sugerencias de los clientes y respondemos las solicitudes de información o de aclaraciones. Si se considera que los derechos no se han atendido adecuadamente, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, callo Jorge Juan, 6, 28001 Madrid (www.agpd.es).